Mensaje de optimismo sobre inversiones regionales


El Comité Local del PRC en Colindres ha transmitido mediante un comunicado al vecindario de la localidad un mensaje de “optimismo y de futuro, huyendo de polémicas estériles que no interesan a nadie”, sobre las inversiones realizadas en el municipio desde el Gobierno regional durante estos últimos años.

Los regionalistas, “con el aval de las inversiones regionalistas”, ponen como ejemplo “de gestión y eficacia” la labor realizada desde la consejería de Obras Públicas y Vivienda dirigida por José María Mazón, que se plasma en unas inversiones, a fecha de hoy, 4.841.142 euros, aproximadamente, “lo que suponen más de 805 millones de las antiguas pesetas”. Con este montante, señala el comunicado, “se ha permitido la financiación de proyectos como la urbanización del barrio de los pescadores, el muelle del varadero del puerto, el dragado de mantenimiento en la dársena del puerto, un nuevo carro varadero, la urbanización del área peatonal del puerto o la nueva nave almacén en la zona de servicio del puerto, entre otras actuaciones, “a las que no dudamos se unirá el nuevo puerto deportivo”.

Estas inversiones han logrado, a juicio del PRC en Colindres, “modernizar y fortalecer la industria pesquera”, principal motor económico de la villa, “generando riqueza y bienestar de forma directa e indirecta” y fortaleciendo “de manera significativa” el empleo femenino.

El Comité Local del PRC desea “dejar constancia” también de la actividad desarrollada en estos últimos años por ellos mismos, “no limitándonos únicamente a la labor política, sino también aportando nuestra ilusión y saber hacer en las actividades llevadas a cabo”, como el curso de iniciación a la cocina regional, el curso de iniciación a la informática, las dos ediciones de la Carrera Popular del Bajo Asón y el noveno concurso de pasabolo tablón, “además de una labor constante de información a los vecinos de Colindres a través de nuestra cartelería”.

Esta labor se suma, según el comunicado, “a la constante reivindicación del Comité Local hacia las consejerías regionalitas, solicitando y apoyando los proyectos que puedan tener interés para Colindres”.

Respecto a las ultimas manifestaciones del ex-concejal delegado de Urbanismo, Hacienda, Personal, y portavoz de su partido, Adolfo Cagigas, “le animamos a que se deje de pataletas políticas que no interesan a los vecinos y explique a la Cofradía y al consejero de Obras por qué incumplieron su palabra y que explique también en el próximo Pleno los motivos reales de su cese en funciones, además de su salida de la comisión de gobierno, despreciando la confianza que los vecinos de Colindres depositaron en él y en su partido”.

El PRC critica la “deslealtad e imprudencia”


El PRC en Colindres se mostró ayer “sorprendido” por lo que consideran una “deslealtad e imprudencia” del alcalde de la localidad, el socialista José Ángel Hierro, hacia la Cofradía de Pescadores San Ginés y hacia los partidos políticos en la Corporación (PRC y PP) por haber anunciado esta semana la construcción de pantalanes para embarcaciones deportivas en el interior de la dársena del puerto colindrés. Según nota informativa regionalista, todos los grupos políticos que forman la Corporación (PRC, PP y PSOE) se comprometieron con la Cofradía el pasado lunes, día 14 de noviembre, a no hacer pública la noticia del puerto deportivo y a no sacar rendimiento político de la misma.

Ese lunes, los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento, convocados a petición de la Cofradía de Pescadores, se reunieron en el Ayuntamiento para transmitir el acuerdo alcanzado entre la Cofradía y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, en relación al puerto deportivo. En la reunión se acordó, a petición de la Cofradía, “guardar prudencia y no utilizar la noticia políticamente, ya que no era oficial y, sobre todo, por respeto a Mazón y todo su equipo del Gobierno de Cantabria”, los cuales “han buscado siempre” el consenso con todas las partes implicadas en el proyecto, así como con el propio Ayuntamiento, en la figura del alcalde, “que aunque no tiene competencias en el propio puerto, ha sido puntual y cortésmente informado”.

Los regionalistas recuerdan los pasos que se han dado en esta legislatura y la anterior para conseguir este puerto deportivo, como el “absoluto” respeto que tanto el anterior consejero de Obras y ahora presidente del gobierno, Miguel Ángel Revilla, como el actual “han tenido con los verdaderos protagonistas del puerto a la hora de actuar en su interior, no haciendo nada que pudiera afectar a la industria pesquera y consensuando cuantos proyectos se han ejecutado en Colindres en los últimos tiempos”. Cita el PRC que algunas de las opciones barajadas situaban el proyecto en la zona anexa a la rampa sur, en terrenos de la Reserva Natural de las Marismas. Se hizo un informe de impacto ambiental por parte del Gobierno de la Nación recibido por el Gobierno de Cantabria en el año 2006, que descartaba por inviable esta opción. En este sentido, recuerdan el programa electoral del PSOE, donde se incluían dos opciones para el puerto deportivo situadas ambas en las marismas, “por lo que ninguna de las dos sería viable en la actualidad al ser ilegales”.

Por último, resalta el PRC “la deslealtad e imprudencia del alcalde y el PSOE de Colindres” al filtrar la noticia a los medios “sin respetar el acuerdo alcanzado” entre los grupos políticos y la Cofradía de pescadores y comprometiéndose con la Asociación de Pescadores a informarles de algo “que desconoce técnicamente ya que todavía está pendiente de una presentación oficial a falta de retocar los últimos detalles”.

También, anuncia el PRC que próximamente el consejero, José María Mazón, ofrecerá una presentación oficial del proyecto con sus detalles.

Satisfacción tras la constitución del consorcio que construirá la piscina

Tras la constitución del consorcio que construirá distintas piscinas de la región, entre ellas la de Colindres el comité local del PRC pide al equipo de gobierno del PSOE que cumpla la parte que le toca y solicite todos los permisos y licencias para que puedan comenzar las obras. Advierte al Alcalde que no se “tire a la piscina” y que no hipoteque esta instalación por un puñado de votos, no nos vaya a pasar como con las viviendas sociales pendientes de un contencioso – administrativo contra la licencia municipal de construcción que el concedió.

Recuerda el PRC que tras el compromiso adquirido por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte para la construcción de esta instalación, seria una pena que por una mala gestión municipal las obras no se pueden empezar a la mayor brevedad, provocando un desconcierto entre los propios vecinos que ya no se creen nada de lo que el alcalde les cuenta y promete. Sugerimos al Alcalde que deje de mentir a los vecinos tal y como hace en el numero 4 de la revista “Deportistas” donde afirma que el municipio cuenta con un centro medico y otro de recuperación de lesiones para deportistas y da por hecho que ya se ha iniciado la construcción de las piscinas municipales.

Desde el comité local del PRC volvemos a ofrecer nuestra total colaboración al equipo de Gobierno en este y otros asuntos siempre que estén dentro de la legalidad ya que últimamente venimos asistiendo a sentencias judiciales en contra del Ayuntamiento que empiezan a ser habituales como son la anulación PGOU del año 1999 o la que por silencio administrativo da la licencia al constructor propietario de la charca de los patos para iniciar la construcción de las viviendas.